Jonathan Menkos Zeissig

+ democracia + desarrollo + igualdad

La otra Bio

Está felizmente casado y tiene tres retoños de esperanza. Tanto de su esposa como de sus tres hijos aprende muchísimo cada día: alegría, paz, ternura, ganas de vivir, ganas de aprender.

En su tiempo libre, además de devorar todos los libros y audiolibros que llegan a sus manos y oídos, le encanta mezclar letras, sonidos y sentimientos. Entre sus poetas y novelistas favoritos se encuentran Otto René Castillo, Roque Dalton, Miguel Ángel Asturias, Ana María Rodas, Anabella Giracca, Mario Benedetti, Luis Sepúlveda, Salman Rushdie, Yordán Radíchkov, Isaac Bashevis, Karel Capek, Ray Bradbury, Darío Fo, Petros Márkaris, Natsume Soseki, Stanislaw Lem, George Orwel, Isaac Asimov y Mo Yan.

Escribe cuentos sobre personajes que sienten, se apasionan y desean superarse a sí mismos, a pesar de la realidad y el contexto. Publicó en 2016, Bajo el mismo día. Cuentos trípticos. con el que se ha permitido pensar que también los cuentos pueden ayudar a reflexionar sobre la realidad e intentar cambiarla. En marzo de 2021 publicará Sexta Avenida, un conjunto de 18 cuentos que retratan entre ficción y realidad la Guatemala del pasado, del presente y del futuro.

Por el momento, él se exige aportarle más horas al conocimiento de la democracia, la economía, la política fiscal y el desarrollo para un mejor y mayor debate social.

A pesar de la corrupción, del animal spirit imparable, de los genocidios, del neoliberalismo y demás enfermedades propias de la gula, la codicia y la ambición, sigue necio, empecinado, con la idea de que un mundo mejor, de iguales, sí es posible.

A sus 45 años continúa en construcción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ingresa tu correo electrónico y recibirás por esa vía todas las actualizaciones de este blog

Únete a 13.214 seguidores más

Follow Jonathan Menkos Zeissig on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: