Jonathan Menkos

+ democracia + desarrollo + igualdad

La otra Bio

Está felizmente casado y tiene tres retoños de esperanza. Tanto de su esposa como de sus tres hijos aprende muchísimo cada día: alegría, paz, ternura, ganas de vivir, ganas de aprender.

En su tiempo libre, además de devorar todos los libros y audiolibros que llegan a sus manos y oídos, le encanta mezclar letras, sonidos y sentimientos. Entre sus poetas y novelistas favoritos se encuentran Otto René Castillo, Roque Dalton, Miguel Ángel Asturias, Ana María Rodas, Anabella Giracca, Mario Benedetti, Salman Rushdie, Darío Fo, Natsume Soseki, Stanislaw Lem, Isaac Asimov y Mo Yan.

Escribe cuentos sobre personajes que sienten, se apasionan y desean superarse a sí mismos, a pesar de la realidad y el contexto. Cuenta con un libro publicado en 2016, Bajo el mismo día. Cuentos trípticos. con el que se ha permitido pensar que también los cuentos pueden ayudar a reflexionar sobre la realidad e intentar cambiarla.

También hace poemas de amor y desamor (si quiere echar un vistazo, pase por acá: En-el-mismo-día). Ahora mismo trabaja en dos libros de cuentos, Sexta Avenida y Viejas historias, y si las fuerzas le dan, quizá hasta se anime a hacer una novela pos apocalíptica sobre cómo será el mundo en el 2070.

Por el momento, él se exige aportarle más horas al conocimiento de la economía y el desarrollo para un mejor y mayor debate social.

A pesar de la corrupción, del animal spirit imparable, de los genocidios, del neoliberalismo y demás enfermedades propias de la gula, la codicia y la ambición, sigue necio, empecinado, con la idea de que un mundo mejor sí es posible.

A sus 42 años continúa en construcción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ingresa tu correo electrónico y recibirás por esa vía todas las actualizaciones de este blog

Únete a otros 3.708 seguidores

Follow Jonathan Menkos on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: