«Nosotros, los humanistas, nos comportamos de la forma más honorable posible sin esperar ni premios ni castigos en otra vida. Servimos lo mejor que podemos a la única abstracción con la que tenemos algún tipo de familiaridad, que es nuestra comunidad»
Kurt Vonnegut
Tomado de Que levante mi mano quien crea en la telequinesis (Malpaso Ediciones,2014).
Una corriente de pensamiento dentro de la administración de empresas desarrollada por Taylor, aquél ingeniero, planteaba eso: que los premios y los castigos son los motivos de las personas. Inconscientemente se reproducen esas ideas y se difunden al resto de la sociedad. Y aunque sea aceptado como cierto, está cimentado en el fango, su soporte es débil y por ello destinado a derrumbarse.
Me gustaMe gusta
Hay una corriente de pensamiento, de la administración de empresas, desarrollada por Taylor, aquél ingeniero, que plantea eso: que los motivos de las personas son premios o castigos. Esa idea se permea al resto de la sociedad, sin embargo su sustento es muy débil porque solo aplica a una etapa de la historia y a algunos lugares del mundo, está cimentada en el fango y por tanto condenada a derrumbarse con el paso del tiempo.
Me gustaMe gusta